Analisis...

ATENAS 

En este capítulo hay un cambio importante, ya que la información que se le da a Sofía llega en forma de vídeo y no de carta como anteriormente, y en él puede ver una descripción de la ciudad de Atenas según su profesor de filosofía (que ya ha desvelado su identidad) Alberto Knox. Primero le muestra la Acrópolis, con el Partenón y el antiguo teatro de Dionisios.

PLATON 

En este capítulo se plantean las ideas y teorías de Platón, papa empezar, una pequeña introducción de este personaje. Platón fue un filósofogriego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles.

¿ RESUELVE LOS 4 EJERCICIOS QUE LE DEJO PLATON A SOFIA ?

¿ EN QUE SE INTERESA EL PROYECTO DE LOS SOFISTAS ?

¿ EN QUE SE INTERESA EL PROYECTO PLATONICO ?


LA ACADEMIA DE PLATÓN

La muerte de Sócrates se produjo cuando Platón tenía 29 años, y además de impresionarle mucho, este hecho decidió la dirección que tomo la actividad filosófica de este. Platón (427-347 a. de C.) fundó su propia escuela en Academos a las afueras de Atenas y la llamó Academia, gracias al sitio donde estaba ubicada. En la Academia se daban clases de filosofía, matemáticas y gimnasia, pero todas las clases eran en forma de conversaciones, por lo tanto no es casualidad que el diálogo fuera la forma escrita de Platón.


LO ETERNAMENTE VERDADERO, LO ETERNAMENTE HERMOSO Y LO ETERNAMENTE BUENO

Todos los filósofos se interesan por la relación que existe entre lo eterno y lo inalterable por un lado, y lo que fluye por otro, unos se interesan en lo que se refiere a las cuestiones de la filosofía de la naturaleza, y otros en lo que se refiere a moral humana. A Platón le interesaba tanto lo primero como lo segundo, de hecho para él, ambas son una única cosa, intenta captar una propia “realidad” eterna e inmutable.

¿ QUE ENSEÑABA PLATON EN LA ACADEMIA ?

¿ QUE PENSABA PLATON ACERCA DE TODO LO QUE PERTENECE AL MUNDO DE LOS SENTIDOS ?

¿ QUE ES LO ETERNO E INMUTABLE SEGUN PLATON ? 


EL MUNDO DE LAS IDEAS

Platón opinaba que todo lo que podemos sentir en la naturaleza fluye, es decir, todo en el mundo de los sentidos está formado por una materia que se desgasta con el tiempo, pero al mismo tiempo, pensaba, que todo está hecho con un “molde” eterno e inmutable. A estos moldes Platón los llamó ideas. Platón pensaba que tenía que haber una realidad detrás del mundo de los sentidos, y a esta realidad la llamó el mundo de las ideas. 

EL CONOCIMIENTO SEGURO

No podemos estudiar nada de lo que existe en el mudo de lo sentidos, puesto que no permanece, es decir, no podemos saber nada con seguridad de algo que cambia constantemente. Sobre lo que pertenece al mundo de los sentidos solo podemos tener ideas o hipótesis poco seguras. Sólo podemos tener ideas vagas de lo que sentimos, pero sí podemos conseguir conocimientos ciertos de aquello que reconocemos con la razón.


¿ CUALES CONOCIMIENTOS SON PARA USTED LOS MAS SEGUROS: LOS QUE VEMOS CON LA RAZON O LOS QUE VEMOS CON LOS SENTIDOS ? 

¿ PORQUE EN EL MUNDO DE LOS SENTIDOS CONSEGUIMOS CONOCIMIENTOS IMPERFECTOS ? 

¿ HAGA LA RELACION DE LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO Y EL ESTADO ?






|

Comentarios

Buen  trabajo,gracias por asumir con responsabilidad este proyecto que fortalece su aprendizaje y exito en la academia.

Hna Magali Benavides

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar